jueves, 3 de diciembre de 2009

Los Testigos de Jehova y las transfusiones de sangre

El titulo de esta entrada nos lleva a un tema que ha sido muy tratado a nivel mundial, y es de mucha utilidad tener conocimientos sobre este ya sea para propositos medicos o de cultura general.

Primero de todo, los testigos de jehova son parte de una organizacion religiosa que se enfocan en interpretar y guiarse de las escrituras de la Biblia en manera literal.

Ahora, el problema de este tema es que se han documentado casos de pacientes pertenecientes a este sistema de creencia que fallecen por rehusarse a ser transfundidos. Hecho que causa mucha controversia en los Doctores, ya que estos tienen que decidir en velar por la vida del paciente, o por sus derechos de decidir aceptar o rechazar un tratamiento.

La razon presentada por lo testigos de jehova; o mas bien por WatchTower (la organizacion que rige el sistema de creencia en si), es que la Biblia menciona lo siguiente: "En la Ley se declaró vez tras vez la prohibición del Creador sobre el ingerir sangre para sostenerse la vida. La sangre es la vida; así que no deben comer la vida junto con la carne. Lo que deben hacer es derramarla en la tierra como agua. No la coman, y les irá bien a ustedes y a sus hijos por hacer lo recto. (Deuteronomio 12:23-35, VP; 15:23; Levítico 7:26, 27; Ezequiel 33:25)"

A pesar de ser una interpretacion muy literal, cada persona tiene derecho sobre su propio cuerpo. A mi pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario